Toco tu boca y se diluyen los recuerdos con el peso limpio del desasosiego; beso insípido que acuna los miedos envasados al vacío ante la certeza de lo que vendrá después.
No me destrones del paraíso de tu nombre, de tu tacto, del aire que te rodea. Todo se antoja más transparente si te oigo respirar.
Escuchá atento el silencio que, a lo lejos, sentirás las plegarias que te veneran dentro mío. Dios profano, otra vez, del sinsentido.
Abrazá éste tiempo detenido, atá lazos de colores en los balcones que el viento y éstas horas (bajas horas) atraerán a los pájaros suicidas de la memoria. Rompé esquemas y acariciame como nunca antes lo hayas hecho. Sonreí, despacio, para que pueda adueñarme de cada pliegue que se dibuja en tus comisuras.
Yo acá estoy, deshojando los deshechos de éste vestido deshilachado, limpiando más lento que de costumbre los espejos, siguiendo de cerca el caminito que hace el rímel catarando en la sien. Yo, que siempre idealicé sin medidas, que dibujé las hadas menos amadas, que creí en la calma de tu abrazo, que me perdí en una autopista con acantilado a cien por hora con la certeza de no morir, estoy acá empapada en un miedo-sudor desquiciado y con el corazón agitado y enloquecido dándose de golpes con las paredes de éste cuerpo burlado por el futuro.
9 comentarios:
Cuando tenia 15 años estaba en una clase de literatura, y la profesora ( yo la apreciaba mucho) preguntó si para hacer poesia hacia falta estudiar.
Yo levanté mi tímida voz, que pocas veces se hacia oir en clase y dije que cualquiera que pudiera abrir el corazón y contar lo que escuchaba adentro estaba haciendo poesia. La clase se hecho a reir de mi comentario con los clásicos chistes y gestos que se hacen en esas situaciones, y yo me sonrojé.
La profesora sonrió y me dijo, eso está muy bien, pero para todo hacen falta estructuras.
Hoy te leo y me doy cuenta que aquella profesora tenia razón en cuanto a la estructura, pero yo tenía mucha mas razón en cuanto al valor que le da al texto un corazón abierto.
Te admiro.
Me voy a poner estupendo:
- "las plegarias que te veneran dentro mío". Lo correcto es "las plegarias que te veneran dentro de mí".
- "acariciame como nunca antes lo hayas hecho". Ese "antes" es redundante.
- "deshojando los deshechos de éste vestido deshilachado". ¿Tanto "des" es intencionado?
- "limpiando más lento" . Limpiando "más lentamente". Creo.
- "dándose de golpes con las paredes". "dándose golpes".
Y ahora, deja que te cuente algo, a propósito del tiemp que, no para ti, pasa imparable para muchos:
Maurice Chevalier, durante un viaje en barco que hizo siendo ya un hombre de edad avanzada, conversaba animosamente en cubierta con una joven. Se estaba celebrando una fiesta con baile en el interior del barco y ellos dos salieron a tomar un poco el aire y a deespejar sus cabezas del ruido y el humo del interior de la sala.
En un momento dado, Maurice Chevalier creyó que el tiempo no había pasado, que seguía siendo aquel hombre irresistible de hacía unos años. Y quiso besar a la chica, mucho más joven que él. La mujer, al ver como ese anciano acercaba sus labios a los de ella, no pudo más que rechazarlos. Y siendo consciente de que acababa de negarle un beso a Maurice Chevalier, al gran hombre, al gran seductor, aquella mujer rompió a llorar.
No sé, me ha parecido que esa anécdota le venía bien a tu texto. Y a ti. Y a mí.
NOCHE NUEVA OSCURA DE SEMBLANTE INSINCEROS ... QUIZAS SEA DE ESAS NOCHES DE ANTAÑO EN LA QUE COMPARTIAMOS LAS NOSTALGIAS...
ESPERO, COMO SIEMPRE HA SIDO (Y NUNCA HA DEJADO DE SER) QUE LA BRISA SOPLE A TU FAVOR POR ESTOS DÍAS ...
Y yo, yo te adoro aunque me hayas olvidado.
no te voy a olvidar nunca ...
quizas sea verdad aquello de que experimentamos muchas sensaciones y sentimientos juntos... algunas muy hermosas y otras un tanto tristes ..., pero olvidarte ... no podría .. ni tampoco lo deseo ...
Hay algunas razones para el silencio, pero no será eterno... espero de corazón que eso no te lastime ...
te quiero
qué onda? no sé quién sos pero era para Marina el mensaje. Jeje, saludos.
Wow, sos de La Plata!
me gustaron tus escritos, aunque la letra me parece incómoda, jajaja, estoy tan ciega :P
Mucha suerte y sigo leyéndote!
Tuve momento en la lectura en que me parecio "hermoso" y otros que me parecio "crudo" y esto es una mezcla mas que interesante para mi gusto.
Admire "No me destrones del paraíso de tu nombre, de tu tacto, del aire que te rodea" - "Yo, que siempre idealicé sin medidas, que dibujé las hadas menos amadas"
Voy a volver a retomar mis visitas por aqui, despues de tanto tiempo!
Un gran abrazo!
'"deshojando los deshechos de éste vestido deshilachado". ¿Tanto "des" es intencionado?'
Me parece que sí.
"a propósito del tiemp"
Tiempo.
Pero como decimos en español: "A cualquier escribano se le va un boron". :-)
¿El texto? Una preciosidad.
Saludos desde Londres.
Publicar un comentario